Curls in Colombia - Take care of your hair

How to get your curls back

Todo conocemos los alisados  por tratamientos químicos agresivos como keratinas o altas  decoloraciones. Pero también existen los cambios de textura por cambios hormonales o estrés que afectan la salud de nuestro cabello.

Pero no hay motivos para preocuparte de más, estamos a tiempo para recuperar el encanto de tus rizos, necesitas paciencia y además seguir algunas recomendaciones para recuperar tu cabello y puedas salir a lucir una hermosa melena.

Transición capilar

  1. Para empezar debemos controlar el lavado. No es necesario un lavado diario ya que necesitamos que nuestro cabello mantenga sus propias vitaminas y grasa natural.  Es recomendable lavar entre unas o 2 veces por semana y recuerda usar champú únicamente en la raíz.
  1. Recuerda que debes cortar mes a mes  las puntas de tu cabello. ya que una vez el cabello esté liso por procedimientos químicos o alisados, este no volverá a ser igual. y la única forma de ver de nuevo tus rizos es cortando los lisos
  1. Usar aceites naturales como el aceite de jojoba, ayuda a que tu melena se sienta y se vea suave y brillante. Además puedes aplicarlo en el cuero cabelludo la noche anterior al lavado y te  ayudará a estimular el crecimiento.
  1. Ten mucho cuidado a la hora de desenredar tu melena, la mejor forma de desenredarlo es en la ducha con el acondicionador o mascarilla aplicada, ya que así evitamos reventar las hebras, claro el truco está en empezar a desenredar las puntas e ir subiendo de a poco por el mechón de cabello.

Leave a Reply