Rizos en Colombia – Curly lovers

Dile adiós al FRIZZ

Sabemos que todas hemos sufrido en algún momento por este pequeño fastidiosito del Frizz. Primero queremos que no te preocupes, ya que un poco de Frizz en una melena rizada es más que normal. Hablemos de las causas para que podamos combartirlo cuando ya se sale de control. 

¿Que causa el frizz?

Humedad: Si estás en un clima húmedo de seguro te has enfrentado a esa causa de frizz. Entre más alta la humedad más frizz tendrás, ya que cada hebra se llena de agua del ambiente, haciendo que en muchas ocasiones se pierda la definición, el cabello se encrespe mucho más y que se vea muy voluminoso el cabello. Esto sucede porque el cabello es poroso y por estos poros absorbe la humedad del ambiente.

Daño capilar. Todas nos hemos enfrentado a algún proceso químico o físico, como alisados, tintes o secador. Este tipo de daño causa que el pelo se vuelva más poroso de lo normal, por lo tanto se ve seco, se revienta fácilmente o incluso puede generar alopecia (calvicie). El frizz causado por daño capilar suele ser cabello reventado, por lo tanto la forma de tratarlo es nutriendo el cabello y dejar de lado esos procesos que causaron el daño.

¡Recomendaciones para evitar y combatir el frizz!

  • Aplica más cantidad de crema para peinar (comienza tanteando, primero un cuarto más, luego la mitad y si no se logra disminuir el frizz puede aumentar el doble de crema aplicada); Con esto logramos dar peso molecular, así los pelitos no se levantarán fácilmente, ni el agua del ambiente tendrá fácil acceso. 
  • Aplica Gel para crear una capa protectora para combatir el agua en el ambiente. Cuando el cabello se seque rompe la dureza del gel sólo en un 50%, el ambiente se encargará de quitar el resto de la dureza.
  • Aplica aceite de jojoba después de la crema unas gotas de aceite de jojoba, este se absorbe muy bien por su bajo peso molecular, y lograremos sellar la cutícula de forma efectiva.
  •  Nutrir con mascarillas naturales: Al usar la mascarilla de papaya Curly Lovers (en cabello delgado) o de mayonesa Curly Lovers (en cabello grueso), vamos a devolver nutrientes que el pelo necesita para recobrar la elasticidad, el grosor y la vitalidad perdida. Para lograr un buen resultado debemos ser constantes, hacerlo una vez por semana, y si tu caso es una alta decoloración te recomiendo hacer la aplicación dos veces por semana.

Así que dile Bye Bye al frizz..

Deja una respuesta



0
Carrito de compra